¡La RETA sigue su camino!

A principios de septiembre el GO RETA terminó su andadura como proyecto innovador para empezar una nueva fase gracias al apoyo económico de la Fundación Daniel y Nina Carasso (https://www.fondationcarasso.org/es/) . La Fundación Daniel y Nina Carasso trabaja para transformar el modelo de la sociedad actual en uno más ecológico, inclusivo y que permite el desarrollo en plenitud. Se compromete en dos grandes ámbitos que son la Alimentación Sostenible, por un acceso universal a una alimentación sana, respetuosa con las personas y los ecosistemas, y el Arte Ciudadano, para el desarrollo del espíritu crítico y el refuerzo de la cohesión social.

Acompaña proyectos en Francia y en España, movilizando recursos económicos y humanos, así como desarrollando acciones propias con este fin.

Impulsada por el objetivo del impacto social, fundamenta su acción en la investigación, los saberes empíricos, la experimentación, la evaluación y los aprendizajes compartidos. Creada en 2010, la Fundación Daniel y Nina Carasso es una fundación familiar afiliada a

la Fondation de France.

Durante los dos próximos años trabajaremos duro junto a la Fundación Daniel y Nina Carasso para crear, consolidar y dinamizar la Red de Espacios Test Agrarios (RETA) y dar apoyo y acompañamiento a la creación de nuevos espacios test agrarios y a los ya existentes.

La Red de Espacios Test Agrarios (RETA) trabajará para desarrollar los cuatro objetivos principales:

1) Aprender juntos: generar conocimiento y transferirlo desde el compromiso por un cambio de paradigma

2) Ser un altavoz: interlocutar para incidir en políticas públicas desde la innovación social.

3) cooperar para innovar: articular y organizar la Red de Espacios Test Agrarios (RETA)

4) Ayudar a construir: ofrecer asistencia en la creación y desarrollo de los espacios test agrarios

En primer lugar, y durante este último trimestre del 2020 estamos estructurando y dando forma a las acciones que llevaremos a cabo y mejorando la metodología de apoyo y asesoramiento a entidades interesadas en crear un Espacio Test Agrario y entidades que ya estén en la fase de puesta en marcha.

De esta forma, esperamos que a principios del 2021 estaremos preparadas para iniciar los diversos procesos que se den en todo el territorio español.