La RETA está activa divulgando la innovación social desde los espacios test agrarios

Desde la RETA avanzamos en nuestra labor de comunicar y difundir los aprendizajes que vamos adquiriendo, tanto los conseguidos con el Grupo Operativo, como los que vamos tejiendo en la nueva etapa del proyecto. Una muestra de ello son las jornadas de divulgación y reflexión sobre temas de relevo generacional en la que hemos participado y en las que tenemos pendiente participar ¡Nos encanta colaborar con otras redes y otros proyectos que remen en la misma dirección!

El 1 de octubre estuvimos en los Itinerarios de intercambio de experiencias que organizó la Red de Ciudades por la Agroecología sobre asesoría y acompañamiento a iniciativas productivas agroecológicas y acceso a la tierra. Compartimos espacios con otros proyectos de fomento de nuevas incorporaciones agrarias, en el marco de las políticas públicas desde la escala local. Podéis consultar tota la información aquí: https://www.ciudadesagroecologicas.eu/home/encuentro-2020/

El 24 de noviembre explicamos el proceso de creación de la RETA en la jornada sobre relevo generacional agrario que se celebró en el marco del proyecto GU PIRINIOA. La sesión contó con una ponencia inaugurar y con diversas iniciativas que compartieron su experiencia de apoyo a la incorporación agraria, entre la que destacamos el espacio test agrario francés de Trebatu. Podéis consultar el video de la sesión aquí: https://www.youtube.com/channel/UCVAO2Uu0OJoFVYpdSrDzblw?view_as=subscriber

Finalmente, el próximo 14 de diciembre, estaremos compartiendo jornada con otras experiencias del País Vasco, y participando de la reflexión sobre las personas que se incorporan actualmente al sector agrario, sobre sus problemáticas y oportunidades, así como sobre las posibles herramientas necesarias para hacer del proceso de incorporación un camino más amable. Tenéis toda la información en el documento adjunto (jornada en euskera).

Estas son las actividades que hemos compartido este 2020. Confiamos que el próximo año nos traiga buenas nuevas y que continuemos con el camino de reflexión, divulgación y comunicación, que tanta falta nos hace.