Se celebra la jornada ‘Espacios test agrarios en cooperativas agrarias. Recursos y experiencias’

El pasado 27 de abril se celebró la jornada ‘Espacios test agrarios en cooperativas agrarias. Recursos y experiencias’, organizada por Coop Camp i Cellers Domenys.

Los objetivos de la jornada fueron; el debate sobre retos futuros en cooperativas agrarias y espacios test agrarios con la ‘Associació d’Iniciatives Rurals de Catalunya (ARCA)’ y la Fundación Cooprado; la presentación de la guía ‘Espacios test agrarios. Herramienta por el relevo generacional en cooperativas agrarias’ elaborada por CoopCamp; y conocer la experiencia de Fundación Cooprado en la implementación de un espacio test agrario vinculado a una cooperativa agraria.

Durante la jornada, ARCA explico su trabajo de acompañamiento a 10 proyectos de espacios test agrarios en los territorios de la ‘Vall del Ges’, ‘Lluçanès’, Manresa y Montserrat, actualmente en fase de prueba dentro del proyecto BCN Smart Rural. Además, se explicó que en otros territorios se están empezando a desarrollar nuevos espacios test agrarios.

La jornada continuó con la presentación de la guía ‘Espacios test agrarios. Herramienta por el relevo generacional en cooperativas agrarias’ elaborada por CoopCamp y centrada en el ‘Camp de Tarragona’, y que pretende identificar como las cooperativas agrarias pueden ser agentes que puedan acoger los espacios test agrarios. Por último, se cerró la jornada con la presentación de Fundación Cooprado sobre la experiencia en la vinculación de una cooperativa agraria con un espacio test agrario y una mesa redonda en la que las cooperativas del territorio pudieron exponer y debatir sus retos tanto personales como del sector en el ámbito del relevo generacional.