Se abre la convocatoria para la presentación de proyectos agrarios para el Espacio Test Agrario de Sant Vicenç dels Horts

El Espacio Test Agrario de Sant Vicenç dels Horts se presenta como un proyecto innovador que quiere promover la incorporación de nuevos agentes al sector agrario local. El objetivo es dar la oportunidad de testar un proyecto agrario en un entorno favorable durante un periodo de tiempo concreto, a fin de evaluar su viabilidad y las capacidades y las competencias de la persona emprendedora en el ámbito agrario.
Los requisitos para participar son:
 
- No haber sido titular de una explotación agraria
- Tener formación agraria acreditable (mínimo 250h) y / o experiencia en el sector agrario (mínimo 1 año de contrato)
- Disponer de un plan de empresa o proyecto en la producción agraria (huerta). Desde el Departamento de Promoción Económica se ofrece apoyo para la elaboración del plan de empresa y la estructuración del proyecto.
 
Se ofrece:
 
- Parcela de 1 ha (aprox.). Durante un máximo de 3 años
- Asesoramiento técnico especializado
- Asesoramiento empresarial
- Formación a medida
- Mentoría por parte de campesinado profesional
- Apoyo y acompañamiento integral
- Maquinaria
- Subvenciones para la actividad agraria
 
La presentación de solicitudes se inicia el día 07/22/2021, al día siguiente de su publicación en el BOPV, y el plazo finaliza el 09/16/2021 (40 días hábiles)
 
Las bases de la convocatoria y los formularios de solicitud se encuentran en el siguiente enlace:
https://svh.cat/municipi/per-temes/promocio-economica-i-de-la-ciutat/agricultura/espai-test-agrari/
 
Para cualquier duda también es posible ponerse en contacto con un técnico del Departamento de Agricultura llamando al 936807100 o enviando un correo electrónico a agricultura@svh.cat.