L’Associació Rurbans abre el periodo de inscripciones para el curso 2020 de l’Escola de Pastors de Catalunya

Ya está abierto el periodo de inscripciones para el curso 2020 de l’Escola de Pastors de Catalunya.

L’Associació Rurbans busca personas con ilusión que quieran formarse para llevar a cabo un proyecto profesional y viable, para garantizar el relevo generacional del sector primario en nuestro país.

Del 25 de octubre al 25 de noviembre de 2019 las personas interesadas en la formación deberán rellenar un formulario de inscripción que servirá para seleccionar aquellas personas que tienen una gran vocación y que pretenden poner en marcha un proyecto profesional y viable en el sector de la ganadería extensiva con base agroecológica.

Un año más, l’Escola de Pastors de Catalunya abre el periodo de inscripciones. Las personas interesadas encontraran las bases de l’Escola y el formulario de inscripción en el web: www.escoladepastorsdecatalunya.cat

Esta formación va dirigida a personas que se quieran dedicar al mundo de la ganadería en extensivo, con base agroecológica. L’Escola representa una posibilidad para acceder al sector ganadero: ovejas, cabras, vacas destinadas a la producción de carne y/o leche, caballos para la obtención de carne, asnos para cría, etc. Seis meses de formación teórico-práctica donde la vocación y la formación a base de la experiencia son los pilares fundamentales. Donde las aulas son las fincas de los ganaderos y ganaderas de toda Catalunya que colaboran con el proyecto para tal de revitalizar el sector.

¿Por qué? Porqué actualmente, solo un 1,6% desarrolla una actividad agraria en Catalunya. De éstos, el 61% son mayores de 55 años y las personas jóvenes dedicadas a este oficio con menos de 35 años, solo representan el 4% del total. Esta tendencia es común en toda Europa. Si no hacemos alguna cosa, en 10 años, probablemente, habremos perdido la mitad de nuestros campesinos en Europa.

Por este motivo l’Associació Rurbans busca personas con ilusión que quieran formarse para llevar a cabo un proyecto profesional y viable, para garantizar el relevo generacional del sector primario en nuestro país.

Para más información:
www.escoladepastorsdecatalunya.cat
a/e: info@rurbans.org