El Grupo Operativo RETA participa en el segundo Congreso de la Masía

El Grupo Operativo RETA participa en el segundo Congreso de la Masía.

En Grupo Operativo RETA (Red de Espacios Test Agrarios) ha participado en el marco del segundo Congreso de la Masía “Una mirada de futuro al territorio rural catalán”, que tuvo lugar los días 13, 14 i 15 de marzo del 2019 en Barcelona, en la sede del Institut d’Estudis Catalans, con la ponencia “Polítiques públiques des de l’escala local per una nova generació de pagesia. Els espais test agraris com a innovació social pel desenvolupament rural”.

La presentación fue a cargo de Neus Monllor, coordinadora del RETA, y se centró en tres ideas fuerza: 1) la situación actual del relevo generacional en Europa, en el Estado Espanyol y en Catalunya, 2) el papel de la administración local en las políticas de fomento de una nueva generacional de agricultores y agricultoras y 3) la importancia de los espacios test agrarios como herramienta de innovación social en los nuevos programas de apoyo al relevo generacional.

La jornada fue una oportunidad para dar a conocer los espacios test agrarios y el Proyecto de Innovación entre las personas y entidades participantes en el Congreso de la Masía.

http://congres-masia-territori.espais.iec.cat